London 2012 Olympic Games

Asi van los JJ.OO. de London 2012

Así van los JJ.OO. de London 2012

Esta es el área donde dentro de cuatro años se celebrarán los Juegos Olímpicos de Londres, donde la masa de grúas serán sustituidas por nubes de fuegos artificiales.

Era domingo e incluso había parte de la plantilla trabajando, sobre todo haciendo pruebas de fraguado de hormigones.

Está situada en el Este de Londres, concretamente en Stratford. El estudio encargado del paisajismo es West 8, mientras que es HOK Sport quien realizará el estadio olímpico.

Hachazos:

La verdad que la zona merece un tratamiento drástico. Es una zona periférica sin consolidar, rodeada por varias autopistas; nudos de tráfico rodado complejos donde el peatón se ve marginado; aparición de nuevas torres de viviendas elevadas sin guardar relación alguna ni entre ellas ni con la edificación existente; un canal de agua sucio con un mini paseo en malas condiciones, que une Bow con un mini parque; convivencia de varias religiones (por ejemplo, en un tramo de 100 metros, aparecen una mezquita, una iglesia católica y una iglesia evangélica.

El único elemento que sabe aprovehar esta situación es el McDonalds. Se encuentra en un nudo, donde da servicio a los automóviles así como a los vecinos de poco valor adquisitivo. Otra cosa es que esté ordenado o que introduzca más caos dentro del caos.

Esperemos que esta actuación revitalice el gran área, sin limitarse a cambiar la imagen, sino que también se produzca un cambio sociológico. Que los vecinos de Bow vayan a pasear a esta zona limítrofe y no en torno al canal en Mile End, como hacen ahora. (Dato verídico, al hablar con los vecinos ya que yo vivo en Bow Road). Y que la gente se la vea más alegre.

Elementos a repensar serían:

– La posición de la gasolinera.

– El nudo donde está el McDonalds.

– Creación de un paseo peatonal desde Bow hasta el supermercado Tesco. En estos momentos tienes que pasar por el nudo de McDonalds soportando el gran ruido de los vehículos.

– La posición de las estaciones (en estos momentos distantes) del metro de Bow Road y la parada del DRL.

– Y por supuesto, el gran área de Stratford.

Anuncios

~ por tifosoarchitecture en agosto 19, 2008.

 
A %d blogueros les gusta esto: